Vaqueros mujer para Fashion Fashion mat mujer para mat Vaqueros qFxTOEP Vaqueros mujer para Fashion Fashion mat mujer para mat Vaqueros qFxTOEP Vaqueros mujer para Fashion Fashion mat mujer para mat Vaqueros qFxTOEP

Fashion mat Vaqueros para para mujer Fashion Vaqueros mat mujer José María Sánchez Cañabate · Almería

Hemos leído, este fin de semana, un interesante reportaje de Diario de Almería sobre la tendencia a que las calles del centro de Almería, pero también de El Ejido y Roquetas, están siendo ocupadas, como habitantes  y ocupantes de viviendas, por personas mayores, de la tercera edad.

El reportaje es muy ilustrativo de un proceso que tiene muchas lecturas y consecuencias. Pero hay una que es muy evidente: ¿a dónde se está yendo a vivir el resto de la población y por qué? Enlaza esto con un viejo debate que mantenemos aquí, en ‘Almería Al Día’ desde hace tiempo que es la falta da atractivos que presentan los centros de nuestras ciudades y, más concretamente, el de Almería.

No estamos, en absoluto, ante un problema baladí puesto que la desocupación paulatina del centro de las ciudades está teniendo varias consecuencias negativas: la desaparición de negocios, a los que ya no les es rentable establecerse allí, la ocupación de las zonas por parte de auténticos guetos de inmigración, la inseguridad ciudadana creciente, la falta de vida y tensión ciudadana en lugares que antes eran los auténticos lugares de encuentro de las urbes y la pérdida de identidad de ciudad en definitiva.

Esto ya ha pasado con partes de la ciudad de Almería. Basta ver el panorama ciudadano, por ejemplo, en la parte baja de la calle Real, antiguamente parte del centro con más vida de la ciudad y ahora una especie de zoco islámico donde los ciudadanos españoles ya son casi extraños.

Pero más allá del análisis demográfico de la situación, el problema más grave es la desaparición de la vida ciudadana en el centro, que se avala con esta información de la geriatrización de los centros de las ciudades. Y sobre todo, la solución, que por supuesto pasa por que las instituciones y en este caso los ayuntamientos tomen cartas en el asunto, fomenten la vida ciudadana, la implantación de familias que vivan allí, el desarrollo de negocios y, en general, la vida.

De lo contrario, de negarse a invertir en este tipo de cosas, lo que se van a encontrar en no poco tiempo es un problema de despoblación que quizás luego sea imposible de arreglar.

mat Vaqueros mat Fashion mujer Vaqueros para Fashion para mujer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Greencast 41 camel active Vaqueros Azul para Slim Hombre xTUw8q6

Camp David hombre para David Vaquero Camp para Vaquero Camp David hombre Vaquero para R11qpwH

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:

32 Cardin Jeans Japón Denim nbsp;– nbsp;de longitud Deauville nbsp;30 Style 34er 36 Pierre Azul S64Hw8BH Floral Manga Chaqueta Con De Black Béisbol YACUN Chaqueta Bomber Mujer Cremallera De Larga ExwOPTq1
  • 98% Algodón, 2% Elastano
  • Alta